Avances científicos, descubrimientos y hasta algunas noticias freaks son parte de este conteo elaborado por la revista Science, que aseguran es una muy buena lectura para tener temas de conversación en estas fiestas. Descubre acá las 3 que llamaron nuestra atención, incluida una muy relacionada con nuestro país: 1. El inglés puede contener algunas palabras […]

  • 20 diciembre, 2013

hallazgos-science

Avances científicos, descubrimientos y hasta algunas noticias freaks son parte de este conteo elaborado por la revista Science, que aseguran es una muy buena lectura para tener temas de conversación en estas fiestas. Descubre acá las 3 que llamaron nuestra atención, incluida una muy relacionada con nuestro país:

1. El inglés puede contener algunas palabras que ya existían en la Era del Hielo: «Mother», «han» y «pull» son algunas de las palabras que podrían existir desde hace más de 15 mil años atrás, según un descubrimiento hecho este año.

2. El hallazgo de un esqueleto humano de 15 centímetros: Catalogada por Science como su historia más extraña del año, esta noticia se refiere a un curioso hallazgo hecho en Chile, en el desierto de Atacama.

3. La monogamia puede haber nacido para prevenir el infanticidio: Según un estudio, los humanos, igual que algunos primates, empezaron la monogamia para proteger a sus hijos de ser asesinados por machos rivales.

Lee el listado completo en Science.