Venture Beat hizo una selección de las diez charlas más inspiradoras y útiles de TED, sobre emprendimiento y tecnología. En el primer lugar figura Chip Conley, fundador de la cadena de hoteles boutique Joie de Vivre -que creó a los 26 años- y autor del best seller del New York Times “Emotional Equations”. En el video, […]

  • 31 agosto, 2012

Venture Beat hizo una selección de las diez charlas más inspiradoras y útiles de TED, sobre emprendimiento y tecnología.

En el primer lugar figura Chip Conley, fundador de la cadena de hoteles boutique Joie de Vivre -que creó a los 26 años- y autor del best seller del New York Times “Emotional Equations”. En el video, Conley sostiene que la búsqueda de la felicidad debe ser la prioridad en los negocios y en la vida, e invita a hacer aquello que realmente nos realice.

“Como líderes, entendemos que lo intangible es importante, pero no tenemos idea de cómo medirlo”, afirma Conley en el siguiente video:

El inglés Richard Branson cuenta cómo pasó de tener una tienda de discos a ser multimillonario tras crear Virgin Group. Relata los altos y bajos de su carrera, y a partir de su experiencia entrega varios consejos para llevar a cabo un start-up con éxito. Uno de esos es que no hay que ser un genio para atreverse.

“Yo era disléxico. No entendía las tareas del colegio y claramente habría reprobado en las pruebas de coeficiente intelectual”, confiesa Branson en el siguiente video:

Larry Smith es profesor de economía de la Universidad de Waterloo de Canadá. En la siguiente charla TED inspira a los jóvenes a encontrar la carrera que realmente los apasione y anima a los emprendedores a arriesgarse, en vez de conformarse con una situación regular. Uno de los start-ups que Smith asesoró desde su nacimiento fue Research in Motion, los creadores de BlackBerry.

“He escuchado esta excusa muchas veces: ‘Sí, me encantaría seguir una gran carrera, pero valoro más las relaciones humanas que los logros’. ¿Pero quieren realmente mirar a su esposo o esposa e hijos y sentir que los aprisionaron?”, pregunta Smith en el siguiente video:

Contenido relacionado:

Los 20 videos más vistos de TED