Las ventas históricas registradas en nuestro país durante 2018 para el sector automotor, que cerraron con más de 417 mil autos nuevos y un incremento del 16,6% comparado con el ejercicio anterior, fueron superadas por el desempeño de las marcas británicas representadas en Chile por Ditec Automóviles: Jaguar y Land Rover.

  • 8 febrero, 2019

Ambas tradicionales firmas de la islas británicas -hoy manejadas con capitales de la India- experimentaron en nuestro país un alza del 32% durante el ejercicio pasado, con lo que se ponen en el liderazgo del ranking de crecimiento del segmento premium automotriz, debido a su incremento en la participación de mercado, en el exclusivo nicho de autos de lujo.

En el contexto general, el incremento de las ventas en el segmento de alta gama registró un aumento de un 7% con un total de 14.019 unidades vendidas durante 2018, comparado con 2017.

Según las cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), la marca Jaguar registró en el año 2018 un aumento de un 46% -en comparación al 2017- con un total de 301 automóviles vendidos. Por su parte, Land Rover anotó un incremento de un 26% con 613 unidades comercializadas.

“El 2018 fue un año muy exitoso para nuestras dos marcas, resultados que nos llenan de orgullo. En Jaguar pasamos de comercializar 206 autos en 2017 a 301 en 2018; mientras que en Land Rover logramos superar las 600 unidades vendidas. Estas cifras son el reflejo de un importante trabajo en equipo que queremos seguir potenciando durante el 2019 cuando nos proponemos llegar a las 1.000 unidades vendidas entre las dos marcas.”, comentó Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover en Chile

Jaguar tuvo elementos destacados de su portafolio, como el XE, sedán que se coloca el modelo de entrada de la exclusiva marca y que se llevó un 35% de la venta con un total de 110 unidades comercializadas. En segundo lugar, con 88 unidades, se ubicó el F-PACE, mientras que el tercer lugar fue para el E-PACE, modelo lanzado este año que logró instalarse en las calles con un total de 76 autos.

Land Rover, por su parte, en tanto posicionó fuertemente sus modelos Discovery Sport y Range Rover Evoque con un precio muy atractivo, aportando el 60% de las ventas del año 2018. Los resultados dan buen pie para que estas marcas adelanten algunas novedades para su 2019 en el país: “la remodelación de nuestro showroom responde a los más altos estándares de fábrica, que, sin duda, la transformarán en la sala más moderna de las marcas con más de 1.500 metros cuadrados pensados estratégicamente para ofrecer un servicio de primera calidad a nuestros clientes. Además, en el segundo semestre del 2019, inauguraremos en Concepción el nuevo showroom de Jaguar Land Rover de la mano de nuestro concesionario Salazar Israel, el cual también cumplirá con los lineamientos y estándares de las marcas a nivel global.”, agregó el gerente de Jaguar Land Rover.