El más vendido y puerta de entrada a una marca de tanto prestigio como Land Rover, el Discovery Sport acaba de ser lanzado en nuestro país, como una pequeña evolución de este modelo super ventas, que logra excelentes volúmenes para la aventurera marca inglesa.

  • 13 diciembre, 2019

“Estamos presentando en Chile el nuevo Land Rover Discovery Sport, un modelo que representa fielmente el ADN de la familia Discovery. Nuestros clientes lo han posicionado como uno de los modelos más vendidos gracias a su gran capacidad e incuestionable versatilidad. Esperamos extender su éxito gracias a su nuevo diseño y tecnologías de última generación”, señaló Rodrigo Espinoza, Gerente de Jaguar Land Rover en el país.

Su personalidad no ha cambiado nada, pero la nueva plataforma PTA (Premium Transverse Architecture) de Land Rover promete un mejor desempeño dinámico con una estructura 13% más rígida que la anterior, pero que también cuenta con mejoras en seguridad y confort, sumando insonorización al andar, por ejemplo.

Motor de dos litros turbo lo anima. Es capaz de generar 249 caballos de fuerza con un torque máximo de 365 Nm. Una transmisión de nueve velocidades es capaz de administrar sus cifras de poder, para detener el crono en 0 a 100 km/h, en 7,6 segundos.

Además de pequeños cambios estéticos que marcan en el público esta actualización, también suma más y mejor tecnología de infoentretenimiento, actualizándose velozmente a los requerimientos hoy considerados mínimos en su segmento. Así agrega sistema digital de información y entretenimiento Touch Pro y la introducción de materiales de primer nivel transforman el habitáculo para crear un espacio más cómodo y de alta calidad. Los nuevos asientos en cada una de las tres filas brindan una mayor versatilidad, gracias a la posibilidad de plegado y deslizamiento independiente (40:20:40) de la segunda fila.

Concebido para entregar la mejor experiencia de conducción, el nuevo Discovery Sport cuenta con un “espejo retrovisor inteligente” opcional que se transforma en una pantalla de video con solo presionar un botón para mostrar, en alta definición, lo que hay detrás del vehículo. Ofreciendo un campo de visión más amplio (50 grados) y una mayor visibilidad en condiciones de poca luz, el espejo asegura que la visibilidad posterior no se vea comprometida por los pasajeros de la segunda fila o los artículos voluminosos en el espacio de carga.

Añade también el paquete tecnológico Smart Settings, que utiliza algoritmos de inteligencia artificial para aprender las preferencias de quien está tras el volante, ajustando las posiciones del asiento, la configuración de música y climatización, además de la altura y profundidad de la dirección para adaptarse a cada usuario.

Gracias a su sistema Terrain Response 2 es capaz de detectar automáticamente el tipo de terreno y ajusta la entrega de torque para adaptarse mejor a las condiciones, mientras que Advanced Tow Assist hace que la marcha atrás con un remolque (hasta 2,500 kg) sea más intuitiva y segura que nunca.

El SUV de Land Rover equipa una cámara posterior de serie que asiste las maniobras en reversa, además de un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor. Esto incluye control crucero adaptativo con asistencia de dirección, que centra el vehículo en el carril en función de las marcas de la carretera, así como mantener una distancia segura del vehículo que se encuentra al frente. Otras características de seguridad activa que están disponibles son Lane Keep Assist, frenado de emergencia autónomo y Driver Condition Monitor.

El nuevo Discovery Sport llega a Chile en tres versiones, partiendo en un valor de $29.900.000 para la versión R-Dynamic.