La industria automotriz, si bien golpeada por la crisis covid-19, se tiene confianza. Sector económico más que centenario, ha sabido en su historia superar dificultades y por ello los lanzamientos – incluso en el enrarecido ambiente de pandemia- continúan. Buen ejemplo es la nueva variante de entrada del Land Rover Discovery Sport, un superventas clave para la marca británica en Chile, ya que es la que “abre mercado”, cuando es la hora de seducir a un nuevo consumidor.

  • 11 mayo, 2020

Hablamos de la variante S, una alternativa propulsada por un motor de 200 caballos de fuerza, de 2.0 litros de desplazamiento, con 320 Nm de torque.

“El Discovery Sport es un todo terreno con vocación familiar que se ha transformado en sinónimo de éxito para nuestra marca. Luego de la buena recepción que han tenido las tres versiones del modelo asociadas al motor de 250 HP, hoy anunciamos la llegada de una nueva alternativa con la denominación S, que se transforma en la versión de entrada a la familia Discovery y que está asociada a un motor de 200 caballos de fuerza”, comentó Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover en el país.

En tecnología y equipamiento, la nueva versión suma Smart Settings, tecnología que utiliza algoritmos de inteligencia artificial para “aprender” las preferencias del conductor y así ofrecer viajes más confortables, en casi cada parámetro de su sistema de confort e infoentretenimiento.

También cuenta con el paquete de soluciones de asistencia a la tracción Terrain Response 2, capaz de ajustar electrónicamente la entrega de torque para adaptarse mejor a las condiciones del camino. La nueva alternativa del Discovery Sport no se queda atrás e incorpora de base un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor y equipamiento orientado a la seguridad. Entre estos, podemos destacar la cámara trasera, asistente de permanencia en carril, monitor de atención del conductor, sensores de estacionamiento delantero y trasero, además de control de crucero adaptativo con limitador de velocidad.

Desde el debut del modelo se han comercializado un total de 740 unidades para su entrega previa, mientras que, para el modelo vigente en Chile desde diciembre del 2019, se han comercializado un total de 28 unidades. La versión S asociada al motor de 200 caballos de fuerza tendrá un valor que parte en los USD 47.900 y, al igual que todo el line up de Jaguar Land Rover, cuenta con una atractiva alternativa de financiamiento Forum, con una tasa de 0,69% y la posibilidad de empezar a pagar en el mes de octubre del 2020.