Quizá la piedra angular de la fama de la casa británica Land Rover en capacidades todoterrenos es el Defender, icónico modelo que desde su concepción nace como el especialista en los terrenos más duras, por ello cuando en 2016 se anunció el final de 68 años de tradición off road, la incredulidad dio paso a numerosos fanáticos añorando su regreso.

  • 10 enero, 2020

Favorito de aventureros profesionales y de fin de semana, el retorno del Land Rover Defender comenzó en el Salón de Frankfurt pasado, y ya se puede comprar en Chile desde el lunes 6 de enero. Este renacimiento llega a subrayar su leyenda de vehículo imparable, fama ganada por sus usuarios de décadas, entre los que se contaron fuerzas armadas de todo el mundo, equipos de rescate y de trabajo que necesitaron de sus cualidades únicas.

El nuevo Land Rover Defender estará en preventa en Chile con 15 unidades del modelo, las cuales llegarán a nuestro país durante los primeros meses del 2020.

“Estamos muy contentos de anunciar, a solo meses de su estreno global, la esperada llegada a nuestro país de un modelo tan icónico como el nuevo Defender, que tras 70 años viene cargado de novedades y mejoras”, indica Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover Chile. “Con una renovada imagen, innovaciones tecnológicas y una capacidad off road nunca antes vista, el nuevo Defender está generando una importante demanda a nivel mundial, algo que esperamos que se replique en Chile con un éxito absoluto”.

Su diseño está absolutamente renovado, con un enfoque algo más amigable y menos severo que antes, pero con capacidades técnicas que prometen sobrepasar sus propios límites, principalmente en desempeño todoterreno. Para ello, el legendario y renacido modelo superó un programa de pruebas, de más de 1,2 millones de kilómetros en carretera y terreno agreste. Además, el equipo de Land Rover preparó 45.000 pruebas individuales en ambientes de +50 a -40 grados celsius.

La oferta comenzará, en el mercado chileno, con el Defender 110, en tres variantes, diferenciadas por equipamiento y mecánicas. Precio de entrada de USD 84.900 para la versión S, con motor de dos litros capaz de desarrollar 300 caballos de fuerza. La variante SE, ofrecerá una motorización de tres litros con tecnología Mild Hybrid capaz de desarrollar 400 caballos. Finalmente, la alternativa tope de línea, denominada First Edition, también se acopla a la motorización de tres litros Mild Hybrid pero incorpora equipamiento superior entre los que se encuentran llantas de 22 pulgadas, faros delanteros Matrix, Pack exterior negro, Diferencial Electrónico Activo, Coco de arrastre eléctrico, entre otros.