En medio de los análisis finales de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) a la fusión entre LAN y Tam, la aerolínea chilena presentó a las agencias de viajes a su nuevo gerente de ventas internacionales, Rodrigo Contreras, durante la primera semana de julio. Aunque la presentación de nuevos ejecutivos es una práctica común en el negocio, las agencias interpretaron esta como una señal de acercamiento por parte de la línea aérea en la conflictiva relación de la firma con las agencias. El ejecutivo, que estaba a cargo del negocio de LAN en Australia, reemplaza a Raimundo Martínez, quien dejó la compañía el mes pasado, tras una década en ella. Y aunque en sus presentaciones Contreras no prometió nada, ni mencionó siquiera los graves desencuentros que ha habido entre las partes -debido a la baja de comisiones por la venta de pasajes-, varios de los gerentes visitados coincidieron en que, al menos, se notaron buen ánimo y disposición para seguir trabajando juntos.

  • 12 julio, 2011

En medio de los análisis finales de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) a la fusión entre LAN y Tam, la aerolínea chilena presentó a las agencias de viajes a su nuevo gerente de ventas internacionales, Rodrigo Contreras, durante la primera semana de julio. Aunque la presentación de nuevos ejecutivos es una práctica común en el negocio, las agencias interpretaron esta como una señal de acercamiento por parte de la línea aérea en la conflictiva relación de la firma con las agencias.

El ejecutivo, que estaba a cargo del negocio de LAN en Australia, reemplaza a Raimundo Martínez, quien dejó la compañía el mes pasado, tras una década en ella.

Y aunque en sus presentaciones Contreras no prometió nada, ni mencionó siquiera los graves desencuentros que ha habido entre las partes -debido a la baja de comisiones por la venta de pasajes-, varios de los gerentes visitados coincidieron en que, al menos, se notaron buen ánimo y disposición para seguir trabajando juntos.