Luego de reunirse por cerca de dos horas, un grupo de diputados del PPD confirmó que el ex presidente Ricardo Lagos les adelantó que tras las elecciones municipales de octubre anunciará su decisión respecto de una eventual repostulación a La Moneda para 2017. Así lo señaló el jefe de bancada de la colectividad, Ramón Farías, […]

  • 9 agosto, 2016

lagos_portada

Luego de reunirse por cerca de dos horas, un grupo de diputados del PPD confirmó que el ex presidente Ricardo Lagos les adelantó que tras las elecciones municipales de octubre anunciará su decisión respecto de una eventual repostulación a La Moneda para 2017.

Así lo señaló el jefe de bancada de la colectividad, Ramón Farías, quién se mostró satisfecho por el encuentro.

“(Lagos) nos ha señalado de que él está preocupado con lo que está ocurriendo, y que como ya lo ha dicho anteriormente, está pensando, y en octubre nos va a contar cuál es su definición de futuro“, aseguró.

En la cita, que tuvo lugar en la fundación Democracia y Desarrollo -que preside el ex mandatario – también se discutió respecto a las distintas declaraciones desde la Democracia Cristiana que dan fecha de término a la Nueva Mayoría. Al respecto, el jefe de bancada señaló que el conglomerado, al contrario de disminuirse, tiene que seguir creciendo e incluyendo a más actores.

“No podemos dejar ir a nadie de los que hoy día estamos dentro de la coalición de la Nueva Mayoría para poder seguir gobernando a futuro”, indicó.

Por otra parte, Farías salió al paso de los críticos de Lagos y dejó en claro que si bien habla de crisis institucional, también se destaca que las instituciones están funcionando, “porque de lo contrario habría un caos total y absoluto”.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.