El último número de la revista norteamericana The Saveur corresponde a una edición especial: contiene los 100 mejores artículos culinarios en el mundo. La selección es amplia. Desde fabulosos platos y prácticos instrumentos de cocina, a restaurantes, libros de recetas y los mejores mercados del mundo. En el 77° lugar de la lista figuró La […]

  • 10 febrero, 2013
La Vega Central. Fuente: The Saveur

La Vega Central. Fuente: The Saveur

El último número de la revista norteamericana The Saveur corresponde a una edición especial: contiene los 100 mejores artículos culinarios en el mundo. La selección es amplia. Desde fabulosos platos y prácticos instrumentos de cocina, a restaurantes, libros de recetas y los mejores mercados del mundo. En el 77° lugar de la lista figuró La Vega Central.

La Vega vibra con el brillo de la abundancia agrícola del país. Enormes cebollas amarillas metidas en sacos de malla, choclos graciosamente gigantes, calabacines en cada forma y color; caquis, chirimoyas y otras frutas aromáticas”, dice el artículo.

La revista también destacó la variedad de las papas silvestres oriundas de Chiloé, que se presentan desde un amarillo pálido al púrpura.

Es el mejor lugar del país para conocer el universo de la comida chilena y enamorarse de ella“, afirmó la publicación.

Otro mercado destacado por The Saveur consistió en el de Levinsky, ubicado en Tel Aviv, Israel.

Revise la lista completa con los 100 artículos culinarios más destacados del mundo en The Saveur.