El presidente de Rusia no deja de sorprender. Como han dicho varios medios internacionales, mientras en la tierra están llenos de problemas, él se lanza al aire a guiar a una bandada de cigüeñas de una especie bastante inusual. El vuelo, programado para este jueves, se realizará en un planeador Delta y se efectuará en […]

  • 5 septiembre, 2012

El presidente de Rusia no deja de sorprender. Como han dicho varios medios internacionales, mientras en la tierra están llenos de problemas, él se lanza al aire a guiar a una bandada de cigüeñas de una especie bastante inusual.

El vuelo, programado para este jueves, se realizará en un planeador Delta y se efectuará en la zona de la península de Yamal, tramo perteneciente a la ruta migratoria de las aves que va desde Siberia a Asia Central.

Según explican en El País, el jefe de Estado se ha preparado especialmente para el vuelo e irá acompañado de seis aves -criadas en el parque natural de Oksky- que después seguirán su viaje migratorio acompañado de otros pilotos. El fin de la sopresiva iniciativa de la que participará el mandatario ruso es conservar una especie en extinción a través de este proyecto de reintegración a la natiuraleza llamado “el Vuelo de la Esperanza”.

Con este episodio, sumado a experiencias anteriores con osos polares y tigres, Putin se consolida como el “presidente verde” por su constante preocupación por la fauna y el medio ambiente -que algunos consideran un montaje tras el episodio de las ánforas que “encontró” en el fondo del mar

Si bien el medio español señala que a varios les ha causado risa la noticia -como no, si incluso se dijo que usaría un pico blanco para mimetizarse con las aves, aunque fue desmentido- otros lo encuentran preocupante, ya que se produce justo cuando en Rusia se encuentra en medio de una crisis política y económica.

Revise más detalles del vuelo de Putin y los conflictos que enfrenta Rusia en la nota elaborada por El País