El viernes 4 de octubre se inauguró La Mesa, el nuevo proyecto gastronómico del chef Álvaro Romero (ex Europeo, ex The Singular), iniciativa en la que trabaja hace dos años. El restaurante, ubicado en Alonso de Córdova, pretende ofrecer  “comida casual en un ambiente relajado”. Durante el proceso, Romero se reunió con expertos del rubro […]

  • 17 octubre, 2019

El viernes 4 de octubre se inauguró La Mesa, el nuevo proyecto gastronómico del chef Álvaro Romero (ex Europeo, ex The Singular), iniciativa en la que trabaja hace dos años. El restaurante, ubicado en Alonso de Córdova, pretende ofrecer  “comida casual en un ambiente relajado”. Durante el proceso, Romero se reunió con expertos del rubro gastronómico, entre ellos, el francés Jérôme Reynes, dueño de las cadenas Uncle Fletch, Le Fournil y Kross Bar; y Cristián Pérez, controlador del Danés y Sakura. En esta apuesta el rol de su suegro, Raúl Bezanilla, director y accionista de Besalco, fue clave. El empresario lo ayudó a realizar un análisis en detalle de la rentabilidad, información demográfica y cultural de los barrios en cuatro comunas de Santiago. La inversión inicial la consiguió tras un levantamiento de capital entre familiares y amigos. Así, en 2017 compró dos casas en esa zona de Vitacura: conservó su estructura original y remodeló parte de su interior.

“Lo interesante de nuestro proyecto es que invitamos a participar a socios con distintas visiones, mucha experiencia y de todas las edades,” comenta el cocinero. En el directorio están Giancarlo Fantoni (director de La Féte y Bodenor Flexcenter), Sebastián De Carcer (gerente general grupo Ditec), el economista Felipe Morandé, Polo Luisetti (ex Amanda y dueño de la Casa Films) y Sonia Fernández, la madre de Bezanilla.