Si antes cabía alguna duda de por qué los smartphones eran llamados así, con la nueva aplicación patentada por Apple no debería quedar ninguna duda. La última de la empresa de la manzana es crear una aplicación que apague o evite el acceso a la red del teléfono, según su ubicación, como un cine […]

  • 10 septiembre, 2012

 

Si antes cabía alguna duda de por qué los smartphones eran llamados así, con la nueva aplicación patentada por Apple no debería quedar ninguna duda. La última de la empresa de la manzana es crear una aplicación que apague o evite el acceso a la red del teléfono, según su ubicación, como un cine o un avión.

La idea es que se desactiven automáticamente ciertas funciones del teléfono en función del área donde se encuentre. Por ejemplo, que al estar en un cine o un teatro se active automáticamente el modo silencio y si está en un avión, que el Wi-Fi deje de funcionar, explica elEconomista.

¿Cómo lo lograrán? la empresa hará uso del sistema de posicionamiento de GPS de Apple, de modo que cuando el usuario se acerque a un área concreta reconocida por Apple, se activen automáticamente las funciones antes descritas.

Para saber más sobre la innovadora aplicación de Apple, revisa el artículo de elEconomista