Durante el año y medio que estuvo en el Ministerio de Desarrollo Social, Juan Pablo Longueira se desempeñó como jefe de gabinete, pero en la práctica también ejerció como encargado de prensa y de operaciones de Alfredo Moreno, sobre todo desde que en abril pasado, la periodista Luisa Navea dejara el área de comunicaciones. Sin […]

  • 19 agosto, 2019

Durante el año y medio que estuvo en el Ministerio de Desarrollo Social, Juan Pablo Longueira se desempeñó como jefe de gabinete, pero en la práctica también ejerció como encargado de prensa y de operaciones de Alfredo Moreno, sobre todo desde que en abril pasado, la periodista Luisa Navea dejara el área de comunicaciones. Sin embargo, tras el cambio de gabinete de junio, que llevó a Moreno a Obras Públicas, Longueira continuó en su cargo en la nueva cartera, pero con otras condiciones. Quienes conocen el funcionamiento del MOP cuentan que ese puesto tiene un perfil totalmente técnico, mientras que en el MDS es político. Por eso, el hijo del ex senador UDI comenzó a ver nuevas alternativas laborales al interior del gobierno. En una conversación con Jorge Selume, director de la Secom, este le ofreció incorporarlo a su equipo a cargo de dos grandes eventos del segundo semestre: Apec y la COP25.

El 1 de septiembre, cuando ya esté 100% instalado el nuevo gabinete de Obras Públicas –al que acaba de sumarse la periodista Mariali Bofill como jefa de comunicaciones–, Longueira aterrizará formalmente en la Secretaría de Comunicaciones. Dado que desde allí le tocará interactuar con muchos ministerios, la idea es que cuando terminen los dos proyectos, continúe su carrera política en alguna otra cartera.