Se sabía que asistiría, pero no muchos estaban enterados de que la mandataria además haría una intervención. La presidenta Michelle Bachelet llegó el martes 13 de octubre al ex Congreso Nacional para participar del último discurso que el fiscal nacional Sabas Chahuán realizaría por el decimosexto aniversario de la institución, que encabezó durante los últimos […]

  • 15 octubre, 2015

despedida-chahuan
Se sabía que asistiría, pero no muchos estaban enterados de que la mandataria además haría una intervención. La presidenta Michelle Bachelet llegó el martes 13 de octubre al ex Congreso Nacional para participar del último discurso que el fiscal nacional Sabas Chahuán realizaría por el decimosexto aniversario de la institución, que encabezó durante los últimos ocho años. Fue el viernes 9 cuando desde Palacio solicitaron a la Fiscalía Nacional un espacio en la ceremonia para que ella mandara un saludo de despedida, que terminó con palabras que fueron leídas como favorables a Chahuán, en el entorno del fiscal nacional.

“Ha hecho un gran trabajo. Si tuviera que decir en una línea lo que pudiéramos llamar su legado, yo diría que consolidó la autonomía constitucional del Ministerio Público”, dijo Bachelet sobre el fiscal nacional saliente. Fuentes de Palacio sostuvieron que su intervención siguió el modelo que habían utilizado en la última cuenta del contralor Ramiro Mendoza, en que la mandataria también se despidió de la autoridad, diciendo: “Permítanme valorar a esta Contraloría que abre nuevos canales de interacción con los ciudadanos, que transparenta su gestión a través de la publicación de informes”.