Aunque el proyecto es factible, es probable que se encuentre con trabas regulatorias, según la revista Astronomy .

  • 21 enero, 2019

StartRocket, una startup rusa anunció que tiene entre sus planes lanzar cohetes al espacio para poner en órbita anuncios similares a estrellas. Las naves estarían cargadas de mini satélites, que aprovechado la luz del sol serían capaces de mostrar los avisos de las marcas en los cielos de todo el mundo.

Los avisos serían parecidos a pequeñas constelaciones, según la startup que llamó Orbital Display a su iniciativa que utiliza el cielo nocturno como soporte publicitario, con una audiencia potencial de todos los habitantes del planeta.

Cada anuncio consistiría en una constelación de esos satélites, que pueden cambiar de posición tres o cuatro veces al día para formar los mensajes.

Las críticas no han tardado en llegar, especialmente por la contaminación lumínica y el aumento de basura espacial indicó el astrónomo y director de conservación de la Asociación Internacional del Cielo Oscuro en Tucson, Arizona, John Barentine a la revista Astronomy.

Barentine, quien también es miembro del Comité sobre Contaminación de la Luz, Interferencias de Radio y Desechos Espaciales de la Sociedad Astronómica Estadounidense dijo que estas carteleras espaciales podrían calificar como contaminación lumínica y escombros espaciales y posiblemente incluso interrumpir las señales de radio. “Es una amenaza para la capacidad de hacer investigación astronómica desde el terreno. Cada uno de esos destellos de luz en el cielo nocturno es algo que puede interferir con nuestra capacidad para recopilar fotones de fuentes astronómicas”.