“Por las dificultades y riegos que implica el crecimiento de un partido”, el analista político y panelista de Estado Nacional de TVN, Gonzalo Müller, le recomendó al diputado Giorgio Jackson ver la serie de la TV rusa Trotsky, emitida por Netflix. Fue durante la reciente elección para renovar la directiva del partido Revolución Democrática (RD), […]

  • 14 febrero, 2019

“Por las dificultades y riegos que implica el crecimiento de un partido”, el analista político y panelista de Estado Nacional de TVN, Gonzalo Müller, le recomendó al diputado Giorgio Jackson ver la serie de la TV rusa Trotsky, emitida por Netflix.

Fue durante la reciente elección para renovar la directiva del partido Revolución Democrática (RD), en la que votaron apenas 3.500 personas, que el profesor de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo le sugirió al fundador y primer parlamentario de esa colectividad mirar con detención la serie estrenada a fines del año pasado por la firma de streaming y que muestra la vida del líder de la Revolución rusa, que buscaba encarnar la renovación de la política de ese país.

La producción, que en Rusia generó polémica cuando se estrenó en 2017 porque Trotsky fue siempre un tabú de la era soviética, muestra en ocho episodios de 50 minutos los detalles más importantes de Lev Trotsky, personificado por el famoso actor ruso Konstantín Jabenski.

Müller dijo a Capital que le aconsejó a Jackson mirar el programa, porque durante las elecciones de RD, el diputado “tuvo que emplearse a fondo por mantener control de su propio partido”.