Pasó completamente desapercibido. A mediados de diciembre el economista de la Universidad de Columbia y Premio Nobel de Economía 2001 pasó por Chile sin hacer mucho ruido. El motivo de su visita era principalmente turístico. El economista viajó junto a su mujer, Anya Schiffrin, quien también es académica de Columbia, el 8 de diciembre.

  • 27 diciembre, 2011

Pasó completamente desapercibido. A mediados de diciembre el economista de la Universidad de Columbia y Premio Nobel de Economía 2001 pasó por Chile sin hacer mucho ruido. El motivo de su visita era principalmente turístico. El economista viajó junto a su mujer, Anya Schiffrin, quien también es académica de Columbia, el 8 de diciembre. La pareja estuvo sólo una noche en Santiago. Aprovecharon para visitar la exposición de Matta en el Centro Cultural de La Moneda y se reunieron con un grupo de economistas locales.

El resto de los días estuvieron en el Explora de San Pedro de Atacama, desde donde recorrieron los pueblos cercanos y realizaron varios tours con los guías del hotel. A su regreso a la capital, el 15 de diciembre, almorzaro en el restaurante Rivoli en Providencia.

Ambos quedaron felices con la experiencia. Por eso, planean volver a Chile durante 2012, pero esta vez con el hijo de Stiglitz, para alojar en el Explora de Isla de Pascua.