Partió realizando inspección técnica de obras. Pero hoy, DRS -la empresa formada por Carlos del Río en 1989- es especialista en gestión de proyectos de construcción. Incluso desarrollaron el software BIM, para levantar virtualmente un edificio en 4 dimensiones lo que permite analizar posibles fallas antes de comenzar las obras. Con más de 2 mil […]

  • 20 agosto, 2012

Partió realizando inspección técnica de obras. Pero hoy, DRS -la empresa formada por Carlos del Río en 1989- es especialista en gestión de proyectos de construcción. Incluso desarrollaron el software BIM, para levantar virtualmente un edificio en 4 dimensiones lo que permite analizar posibles fallas antes de comenzar las obras.

Con más de 2 mil obras ejecutadas, los Del Río se han hecho cargo de la ingeniería y gestión del edificio de oficinas del fondo Santander en la esquina de Isidora Goyenechea con El Bosque, el Hotel Atton de Vitacura, Kidzania y la restauración del Palacio Baburizza en Valparaíso. Y entre sus actuales clientes también están Cencosud, Unimarc y Nevasa.

Hoy son 250 personas las que trabajan en DRS y administran 6 millones de dólares en proyectos inmobiliarios. En los próximos años, la meta es ambiciosa: crecer 25% a través de nuevos negocios.