El programa La gran mañana interactiva de radio Agricultura, conducido por el periodista Alejandro de la Carrera, desplazó por primera vez a radio Cooperativa, como el programa más escuchado por hombres mayores de 25 años de los grupos ABC1 y C2, entre lunes y viernes en el horario matinal entre las 08:00 y las […]

  • 27 julio, 2007

 

El programa La gran mañana interactiva de radio Agricultura, conducido por el periodista Alejandro de la Carrera, desplazó por primera vez a radio Cooperativa, como el programa más escuchado por hombres mayores de 25 años de los grupos ABC1 y C2, entre lunes y viernes en el horario matinal entre las 08:00 y las 11:00 horas, según la última encuesta Ipsos. Después de Agricultura, que tiene un 6,7 puntos de sintonía, se ubican Oasis con 5,5, Cooperativa con 4,7 y Futuro con 4,3. En todos los horarios, en tanto, de lunes a viernes y contando a hombres y mujeres mayores de 25 años de niveles ABC1 y C2, en los últimos tres años Agricultura avanzó del séptimo lugar (4,9 puntos en enero-mayo 2005), al tercer lugar en el mismo período de este año, cuando según Ipsos marcó 6,6 puntos. Marcando 9,2 puntos, este año por primera vez Cooperativa perdió el liderato general, siendo desplazada por Oasis, que registró 10,2 puntos de sintonía promedio.

Al parecer Agricultura encontró su camino, ya que durante largo tiempo registró pérdidas importantes, al punto que en algún momento la SNA pensó en vender la emisora. Parte de los actuales buenos resultados se deben al cambio en la administración que desde hace algunos años lidera el economista Fabio Valdés como presidente ejecutivo, además de Luis Langlois en la gerencia general y el propio Alejandro de la Carrera como director de prensa. Este último debe estar más que orgulloso, no solo por los buenos resultados de su programa y del medio, sino también porque acaba de recibir el premio a la mejor figura radial 2007 en la asamblea anual de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) realizada en Isla de Pascua.