El PIB de la zona euro cayó un 0,6% en el cuarto trimestre de 2012 y el de la Unión Europea se contrajo un 0,5%, según ha publicado Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, informa Diario Financiero. Este último dato supone una profundización en la recesión a la que volvió la zona euro […]

  • 14 febrero, 2013
European Union. Foto Flickr

European Union. Foto Flickr

El PIB de la zona euro cayó un 0,6% en el cuarto trimestre de 2012 y el de la Unión Europea se contrajo un 0,5%, según ha publicado Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, informa Diario Financiero.

Este último dato supone una profundización en la recesión a la que volvió la zona euro ya en el tercer trimestre, momento en el que su PIB descendió un 0,1% después de haber caído un 0,2% en el trimestre anterior.

En comparación con el mismo trimestre del año pasado, el PIB cayó un 0,9% en la zona euro y un 0,6% en la UE-27 en el cuarto trimestre de 2012, después de registrar -0,6% y -0,4%, respectivamente, en el trimestre anterior.

En el conjunto de todo el año el PIB de la zona euro retrocedió un 0,5% mientras que el de la UE lo hizo un 0,3%.

Con un retroceso en un 0,2 % del PIB, Holanda encadena dos trimestres de contracción y se une a los siete países que se mantienen en recesión -España, República Checa, Italia, Chipre, Hungría, Portugal, Finlandia-, a los que también se podría sumar Luxemburgo, país del que por el momento no hay datos.

Queda también por confirmar si Eslovenia continúa en recesión económica o sale de ella, también por falta de cifras.

Pero hay que resaltar que el dato del conjunto de la zona euro se ha visto lastrado especialmente por las caídas registradas en Alemania (-0,6%), Italia (-9,9%), España (-0,7%) y Francia -0,3%).

Revise el artículo completo en Diario Financiero.