La casa británica Aston Martin es una de esas marcas que cuentan con una personalidad muy especial que transita entre la deportividad, el lujo y un diseño particular, elegante y algo masculino que la pone como un ícono cultural al estar unido a James Bond, figura señera de la masculinidad de finales del Siglo XX, que utilizó varios modelos de la marca como el DB5, el DBS o el más reciente V8 Vantage.

  • 15 noviembre, 2019

Ahora esta marca icónica acaba de sorprender a la industria al presentar en el Salón de la Moto de Milán (EICMA), su primera motocicleta, la AMB 001. Se trata de un exclusivo modelo que se vale de los valores tradicionales de esta casa para ofrecer el estilo de sus autos, ahora en dos ruedas.

El prototipo exhibido cuenta con los colores tradicionales de Aston Martin Racing: gris mate para el carenado, detalles de color lima en la entrada de admisión inferior y las llantas, horquillas y conjuntos de frenos de color negro mate.

Ofrece alta deportividad con un impresionante motor bicilíndrico en V -con turbocompresor- capaz de desarrollar 180 caballos de poder, lo que define su alta deportividad. En su fabricación se utilizó fibra de carbono, titanio y billet aluminio, con detalles y líneas de diseño extraídas de los automóviles de la marca. El asiento está hecho de cuero Oxford y cosido a mano, lo que hace guiños a su tradicional elegancia y a la artesanía que involucran los productos de esta casa.

Su carenado delantero cuenta con alerones y una cresta de titanio que divide el tanque en dos y permite mostrar qué serie tiene la moto de la exclusiva edición de solo 100 unidades que se pondrán a la venta.

La moto Aston Martin se realiza a mano en Francia y los compradores de la B 001 la recibirán a finales de 2020.