A meses de la puesta en marcha de la ley de Net Metering –que permite a los particulares inyectar sus excedentes de energía a la red eléctrica–, la empresa Kaltemp concretó el primer proyecto residencial en Chile. Se trata de una casa en la comuna de La Reina, la cual fue habilitada con nueve paneles […]

  • 15 octubre, 2015

casa-energia
A meses de la puesta en marcha de la ley de Net Metering –que permite a los particulares inyectar sus excedentes de energía a la red eléctrica–, la empresa Kaltemp concretó el primer proyecto residencial en Chile. Se trata de una casa en la comuna de La Reina, la cual fue habilitada con nueve paneles de 240W sumando una potencia de 2.160 W. Se estima que al año va a aportar 3.132 kWh de energía eléctrica, que va a ser consumida por la casa. Lo que sobre se inyectará al sistema.

El Net Metering –o facturación neta– ya es un negocio doméstico en varios países. Dependiendo del comportamiento de la tarifa eléctrica en los próximos años, se pueden lograr retornos de más del 8% de la inversión y ahorros de hasta $660.000 al año por casa. Ello implica, según Kaltemp, recuperar la inversión en 12 años, lo cual es mucho más rentable que otros instrumentos financieros.