Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de la Asociación de Bancos (Abif), está preocupado por la situación fiscal que presenta el Gobierno. Así lo hizo ver durante el encuentro Proyecciones por sector, realizado en Sofofa hace una semana. En esa oportunidad, el representante de la banca precisó que la actual posición fiscal hace que sea más difícil enfrentar […]

  • 1 octubre, 2015

segismundo

Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de la Asociación de Bancos (Abif), está preocupado por la situación fiscal que presenta el Gobierno. Así lo hizo ver durante el encuentro Proyecciones por sector, realizado en Sofofa hace una semana. En esa oportunidad, el representante de la banca precisó que la actual posición fiscal hace que sea más difícil enfrentar una crisis económica. “La situación fiscal que estamos enfrentando es muy distinta a la que enfrentamos en la crisis subprime. Ahí teníamos un superávit fiscal muy grande. En cambio, en los últimos años hemos ido generado déficit fiscal, que este año estimamos quizás un poco superior al 3%, y eso no puede continuar. Claramente, parte de la situación que está viviendo Brasil es el haber acumulado sistemáticamente déficit fiscal”, dijo, ad portas de que el Gobierno concretara la entrega de su presupuesto nacional para el próximo año.

Según Schulin-Zeuthen, gran parte del leve crecimiento que hemos registrado durante este año se debe al impulso fiscal, lo que a juicio del ejecutivo no debería continuar. “El impulso fiscal no puede continuar como venía y vamos a ver lo que, en definitiva, el Gobierno plantea como presupuesto. Nosotros no vemos espacio para que el gasto fiscal crezca más allá del 5%”, comentó.