California, ciudad que se convirtió en 2013 en la primera de Estados Unidos en utilizar y aumentar la totalidad de sus instalaciones solares en las azoteas, dio un nuevo paso en su carrera por el liderazgo en tecnología de energía limpia. Según ha informado la propia empresa, [tweetable]la planta solar más grande del mundo ya […]

  • 17 mayo, 2014

Planta-solar-más-grande-del-mundo-I

California, ciudad que se convirtió en 2013 en la primera de Estados Unidos en utilizar y aumentar la totalidad de sus instalaciones solares en las azoteas, dio un nuevo paso en su carrera por el liderazgo en tecnología de energía limpia.

Según ha informado la propia empresa, [tweetable]la planta solar más grande del mundo ya ilumina a los usuarios de California[/tweetable].

La capacidad de la planta es de 392 MW del poder solar, lo cual es suficiente para proveer energía limpia a 140.000 hogares de la ciudad por año y para evitar la emisión de 400.000 toneladas métricas de dióxido de carbono al año, lo que es equivalente a retirar a 72.000 vehículos de la carretera.

 

Planta-solar-más-grande-del-mundo-II

 

El proyecto estuvo a cargo de NRG, Energía, BrightSource Energy y Google, quienes invitaron a a distintas personas, tanto de la ciudad como fuera de ella, a conocer esta planta; la visita incluye el terreno solar, las torres que funcionan con turbinas de agua, los 300.000 espejos controlados por computadores (de 2×3 metros), entre otras áreas.

 

Planta-solar-más-grande-del-mundo-VI

 

La legislación aprobada en este estado llamada AB 327, ha ayudado a reafirmar el estado para desarrollar programas de fomento destinados a acelerar la adopción de energía solar y el financiamiento de proyectos innovadores en California y en todo el país.

El costo de producción de la planta de energía Ivanpah superó los US$ 2.000 millones, lo que supone un monto cuatro veces más alto que el precio de una planta convencional de gas natural.

 

Planta-solar-más-grande-del-mundo-XIV

Para conocer más detalles acerca de la planta solar más grande del mundo, revise la página oficial de Ivanpah.