La 4G (LTE) aún es marginal en la región. Así lo revela un informe de la asociación comercial 4G Américas que sostiene que la penetración de esta tecnología a junio de este año es de apenas 0,5%. América del Norte es por lejos la región líder del mundo en ese sentido con una penetración de […]

  • 12 septiembre, 2013
Celular. Foto Flickr

Celular. Foto Flickr

La 4G (LTE) aún es marginal en la región. Así lo revela un informe de la asociación comercial 4G Américas que sostiene que la penetración de esta tecnología a junio de este año es de apenas 0,5%.

América del Norte es por lejos la región líder del mundo en ese sentido con una penetración de 18,3%. Le sigue, con una gran distancia, Asia Pacífico con una tasa de penetración de 1,4%.

“Todas las demás regiones del mundo, incluso Europa Occidental (con el 0,7%), tienen una tasa de penetración de mercado inferior al 1% en el caso de LTE(4G)”, consigna el informe de la entidad.

El mercado de América del Norte mantiene además el liderazgo en cuanto a la participación de mercado de LTE(4G) en el mundo, con el 51% de las 126 millones de conexiones mundiales a fines de junio de 2013. América Latina tiene una cuota mínima de 0,25%, inferior a la de África (0,3%).

Sin embargo, Erasmo Rojas -director de 4G Americas para América Latina y el Caribe- señaló que la tecnología 4G ya se encuentra en la fase comercial en 25 redes de doce países de la región y que su presencia va en aumento a medida que se habilitan más redes.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.