Luego de que la ex secuestrada de la Farc Clara Rojas presentara un recurso de amparo para evitar que la cinta de Miguel Courtoise, que muestra el nacimiento de su hijo en cautiverio, fuera estrenada en Colombia, la justicia ha decidido no acoger el requerimiento, afirmando que la película “no considera conculcados los derechos del […]

  • 31 enero, 2013
Operacion E Foto: El País

Operacion E Foto: El País

Luego de que la ex secuestrada de la Farc Clara Rojas presentara un recurso de amparo para evitar que la cinta de Miguel Courtoise, que muestra el nacimiento de su hijo en cautiverio, fuera estrenada en Colombia, la justicia ha decidido no acoger el requerimiento, afirmando que la película “no considera conculcados los derechos del menor”.

Este suceso, por ende, confirma la exhibición en Colombia del filme del realizador hispanofrancés Miguel Courtoise “Operación E”, que ya fue estrenado en España y Francia.

La película cuenta la historia de José Crisanto Gómez, el campesino colombiano al que las FARC entregaron a Emmanuel, el hijo que tuvo Clara Rojas en la selva cuando estuvo secuestrada junto a la entonces candidata presidencial, Ingrid Betancourt, en febrero de 2002.

Las productoras de la producción cinematográfica, las españolas Tormenta Films y Zircozine, y la francesa Ajoz Films, han sostenido siempre que la cinta no vulneraba los derechos de Emmanuel, porque el argumento se centra en la historia de José Crisanto y su familia, y no en la del bebé. Sin embargo, Clara se defiende diciendo que el nombre del niño aparece mencionado en la cinta hasta 60 veces.

Para acceder al artículo completo entra a El País.