“Los reyes” de Bettina Perut e Ivan Osnovikoff presenta el mundo de “Chola” y “Fútbol” dos perros del Parque de los Reyes en Santiago.

  • 9 abril, 2019

“Las cineastas Bettina Perut e Ivan Osnovikoff originalmente planearon hacer una película sobre los skaters que a diario se reúnen en el parque de Los Reyes en Santiago de Chile. Pero, pronto se cautivaron con dos personajes que habitaban en el lugar: Fútbol y Chola, dos perros callejeros que se alimentan de las sobras que les dan los visitantes y persiguen pelotas de fútbol y tenis”, dice The Capital Times de Winscosin.

Según el periódico, el domingo pasado, durante el cuarto día del Festival de Cine de Wisconsin, el proyector digital se estropeó, por lo que se temió no poder exhibir la película, “Los reyes” que estaba en español. Pero, las imágenes de los perros cautivaron a la audiencia: “En el transcurso de 77 minutos, nos involucramos enormemente en la vida de estos dos perros, observando cómo interactúan entre sí y con el mundo que los rodea. “Los Reyes” resiste el impulso de antropomorfizarlos”, dice The Cap Times.

La película, con tomas recopiladas durante dos años presenta el mundo de “Chola”, una perra negra juguetona y “Fútbol” un quiltro más contemplativo.