A raíz de la discusión por Twitter entre José Antonio Kast y el periodista Francisco Saavedra, ocurrida hace un par de días, el empresario Andrónico Luksic también tuvo un encuentro con el ex diputado.

  • 26 diciembre, 2018

El empresario Andrónico Luksic subió en sus redes sociales una foto con el periodista y conductor de “Lugares que hablan”, Francisco Saavedra. Los post- de Instagram y Twitter- fueron realizados con el fin de felicitar al periodista por su galardón en los premios Copihue de Oro 2018, donde ganó como Mejor animador de televisión.

El post de Twitter no tuvo buena llegada por parte del político José Antonio Kast, quien hace un par de días fue tildado de “imbécil” por el conductor de “Lugares que hablan”, tras la interpelación al ministro Andrés Chadwick, en la que la diputada Emilia Nuyado habló en mapudungún, y los comentarios que el ex diputado realizó posteriormente.

Tras la respuesta de Kast, Saavedra posteó señalando: “No me pidan explicación por responderle así a @joseantoniokast o ustedes creen que no es violento leer a un líder político mofarse y ridiculizar la lengua de nuestros pueblos ancestrales, No me pidan respeto por alguien que no respeta este País y sus orígenes”.

Llegó el turno del ex diputado, quien le respondió asegurando que: “Los actores públicos, políticos o faranduleros, tenemos el deber de comportarnos de manera responsables. @PANCHOSAAVEDRA tiene todo el derecho a ser de izquierda, a pensar distinto y criticarme. Pero los insultos son absolutamente inaceptables”.

Saavedra le respondió: “Si soy de izquierda , Centro o Derecha , solo es problema mío , yo lo que no voy a aguantar es q un líder político se mofe de nuestra lengua originaria , por lo mismo No le voy a dar más espacio a su odio y me reservaré , por esta vez, la respuesta”.

Kast poco después escribió: “Esto explica bastante los insultos de @PANCHOSAAVEDRA . Al igual que el Alcalde Jadue, buscan imponerse en el espacio público a punta de insultos y descalificaciones. El problema es que ahora somos muchos los que no nos vamos a quedar callados. La izquierda ya no está sola”.

La discusión finalizó con algunos posteos más breves, donde Kast señaló “Es fácil insultar y luego esconderse y no dar la cara. Ud. invadió mi espacio y yo siempre me voy a defender”, a lo que Saavedra respondió: “Y cuando lo vea se lo digo en la cara , no tengo ningún problema. Pewkayal”.

“No le voy a dar más espacio a su odio y me reservaré, por esta vez, la respuesta”, concluyó Saavedra el 19 de diciembre.

 

 

El tuitero poderoso

Hoy la discusión reafloró y con el empresario Andrónico Luksic incluído. Luego de los posteos entre Francisco Saavedra y Andrónico Luksic, Kast lamentó en Twitter que el empresario le diera “tribuna a personas que se ganan la fama insultando a otros por las redes”.

Ante esto, Luksic le contestó que “@panchosaavedra se gana la vida y el cariño de las personas rescatando historias de lugares recónditos del país y mostrando la riqueza natural de Chile y su gente. No estoy d acuerdo con el insulto de él ni tampoco con las burlas de ud sobre el mapudungún”.

La discusión finalizó con el tuit de Kast señalando nunca haberse burlado de la lengua mapuche.