Es un grupo bastante exclusivo unido por un hobby: los caballos árabes. Y una vez al año se reúnen en los jardines de salto de la Escuela Militar para participar en un campeonato de disciplina halter, que premia al caballo más bello de acuerdo a los estándares de la raza. Se trata de la familia […]

  • 6 marzo, 2013

Es un grupo bastante exclusivo unido por un hobby: los caballos árabes. Y una vez al año se reúnen en los jardines de salto de la Escuela Militar para participar en un campeonato de disciplina halter, que premia al caballo más bello de acuerdo a los estándares de la raza.

Se trata de la familia Bulnes (entre ellos, el gerente general de Larraín Vial, Manuel Bulnes), el abogado Herman Chadwick, Jorge Marín (grupo Hemaco), José Guilisasti (Concha y Toro) y Nicolás y Ricardo Duch (socio de Movitec y Gestora y fundador de Doggis, respectivamente), entre otros.

En Chile son pocos los criadores, pero cada vez hay más interesados en participar de este selecto mundo. A nivel local, salen unos 200 ejemplares al año que pueden costar entre 4 y 90 millones de pesos.

El evento coincide con la reunión anual de la Asociación Latinomericana de Caballos Árabes, a la cual vendrán cerca de 30 participantes extranjeros. El fin de semana terminará con un remate de 10 caballos de la exposición.