El diccionario de [tweetable]Oxford hizo historia esta semana al anunciar su “palabra del año”[/tweetable], que no sería uno de esos conjuntos de letras que se unen para significar algo. En cambio, la bandera que los editores están plantando para resumir lo que fue el 2015 es la siguiente imagen, un reconocimiento de lo populares que […]

  • 17 noviembre, 2015

emojis

El diccionario de [tweetable]Oxford hizo historia esta semana al anunciar su “palabra del año”[/tweetable], que no sería uno de esos conjuntos de letras que se unen para significar algo.

En cambio, la bandera que los editores están plantando para resumir lo que fue el 2015 es la siguiente imagen, un reconocimiento de lo populares que estos dibujos son en nuestra vida:

face-with-tears-of-joy-1

“Aunque los emojis han sido un elemento básico de los mensajes de textos de los adolescentes desde hace algunos años, la cultura emoji explotó en la corriente mundial durante el año pasado”, escribió el equipo en un comunicado de prensa. “Los emojis han llegado a encarnar un aspecto central de la vida de un mundo digital que es impulsado visualmente, emocionalmente expresivo y obsesivamente inmediato”.

Según sus datos, el emoji de la “cara con lágrimas de risa”, también conocido como LOL, se adjudica casi el 20% del uso de emojis en EEUU y UK. El segundo lugar, con un 9%, lo ganó este otro emoji:

face-throwing-a-kiss

Caspar Grathwohl, presidente del diccionario de Oxford, explicó que su decisión refleja el mundo actual, donde “el emoji se está convirtiendo cada vez más en una forma de comunicación más rica, que trasciende las fronteras lingüísticas”.

Aunque esto marca un momento histórico de reconocimiento para las imágenes en los textos, los diccionarios de Oxford no han añadido ni definido ningún emoji en sus bases de datos reales. Tampoco tienen planes de hacerlo en este momento, aunque la palabra “emoji” existe tanto en el Oxford English Dictionary y el Diccionario Oxford online, desde 2013.

Revise el artículo completo en Time.