Hace poco más de un año, Hernán Millas fue invitado al matrimonio de un amigo en Argentina. Aburrido de los típicos regalos, el novio creó un blog con algunas tiendas de su interés para que los invitados pudieran elegir. A Millas le fascinó la idea y se la comentó a Catalina Cheyre. Juntos, decidieron crear Novios Minga, una tienda virtual en Chile que se dedica a las listas de matrimonio con regalos exclusivos. Todo, online. Son más de 60 marcas las que integran la alianza, entre las que se incluyen tiendas de diseño, hoteles y galerías de arte. Los invitados ingresan a la página y pueden elegir los regalos seleccionados por los novios. En sus catálogos se encuentran desde mantas al estilo mapuche hasta bicicletas plegables. El sistema es flexible: si se compra algo de una tienda inscrita, los novios puedes cambiarlo por un producto de otra marca de la alianza. “Es una alternativa y un complemento para los novios que no quieren el regalo industrial, sino algo más sofisticado. También lo es para los invitados que no quieren regalar créditos de una multitienda”, comenta Millas. En mayo de 2009 sólo tenían una pareja inscrita. Hoy ya son más de mil.

  • 24 febrero, 2011

 

Hace poco más de un año, Hernán Millas fue invitado al matrimonio de un amigo en Argentina. Aburrido de los típicos regalos, el novio creó un blog con algunas tiendas de su interés para que los invitados pudieran elegir. A Millas le fascinó la idea y se la comentó a Catalina Cheyre. Juntos, decidieron crear Novios Minga, una tienda virtual en Chile que se dedica a las listas de matrimonio con regalos exclusivos. Todo, online.

Son más de 60 marcas las que integran la alianza, entre las que se incluyen tiendas de diseño, hoteles y galerías de arte. Los invitados ingresan a la página y pueden elegir los regalos seleccionados por los novios. En sus catálogos se encuentran desde mantas al estilo mapuche hasta bicicletas plegables. El sistema es flexible: si se compra algo de una tienda inscrita, los novios puedes cambiarlo por un producto de otra marca de la alianza. “Es una alternativa y un complemento para los novios que no quieren el regalo industrial, sino algo más sofisticado. También lo es para los invitados que no quieren regalar créditos de una multitienda”, comenta Millas.

En mayo de 2009 sólo tenían una pareja inscrita. Hoy ya son más de mil.