A las 3 de la tarde del martes 3 de septiembre de 2019, el empresario Álvaro Saieh llegó hasta la Cámara de Diputados, en Valparaíso, para dar una audiencia en su rol como Comisario de Chile en la Expo Dubai 2020 a la comisión de Relaciones Exteriores. Durante la exposición –donde también participó una ejecutiva de […]

  • 13 septiembre, 2019

A las 3 de la tarde del martes 3 de septiembre de 2019, el empresario Álvaro Saieh llegó hasta la Cámara de Diputados, en Valparaíso, para dar una audiencia en su rol como Comisario de Chile en la Expo Dubai 2020 a la comisión de Relaciones Exteriores. Durante la exposición –donde también participó una ejecutiva de ProChile–, el controlador de Copesa indicó que la participación del país en aquella feria internacional, “nos permite entrar a un mercado distinto al chino y al norteamericano, y abre las puertas al mundo árabe”, el que, según indicó, importa un 90% de lo que consume en materia alimentaria. “Esto es una buena noticia para el sector exportador”, señaló Saieh en ese momento a los parlamentarios, entre ellos, Maya Fernández, Carmen Hertz, Jaime Naranjo, Marcela Sabat, Issa Kort y Francisco Undurraga.

Ahí estuvo hasta las 6 de la tarde, y una vez que la sesión terminó comenzó otra discusión algo más acalorada, también relacionada con Asia: el debate que por esos días se daba entre el diputado UDI Jaime Bellolio y el embajador chino Xu Bu.