Nadie lo puede creer. Después de la danza de millones de dólares que D&S y Cencosud pusieron sobre la mesa para adjudicarse el terreno de 16 hectáreas que el empresario Andrés Allende puso a la venta en la comuna de Cerrillos, se lo terminó llevando una asociación de feriantes de esa comuna, agrupación de […]

  • 24 agosto, 2007

 

Nadie lo puede creer. Después de la danza de millones de dólares que D&S y Cencosud pusieron sobre la mesa para adjudicarse el terreno de 16 hectáreas que el empresario Andrés Allende puso a la venta en la comuna de Cerrillos, se lo terminó llevando una asociación de feriantes de esa comuna, agrupación de bajísimo perfil que, según supimos, puso bastante dinero más. El resultado de la venta, dicen, sorprendió hasta el municipio, el cual se había hecho la idea que en el corto plazo se levantaría ahí un supermercado, asociado a un centro comercial y probablemente a una gran tienda… Pero no. El proyecto de los feriantes es levantar ahí una feria como las que existen en Europa, con obras de arte, artesanía autóctona, alimentos típicos, vestuario y una zona dedicada a frutas, verduras y vegetales.

Hace cinco años, en 2002, Allende estuvo a punto de vender Lo Valledor. En ese entonces el terreno era de 10 hectáreas, pero un proyecto relacionado con su negocio madre, el de las carnes, lo hizo cambiar de opinión… Hoy, la oferta –que no pudimos averiguar– fue más fuerte.