Las encuestas presidenciales se multiplican en la medida que se aproximan las grandes convenciones de los partidos Demócrata y Republicano en Estados Unidos. Tierra fértil para las estadísticas y los pronósticos, los medios de comunicación evalúan el avance de los candidatos –Barack Obama y John McCain- tomando distintos indicadores. Prueba de lo anterior es un […]

  • 23 julio, 2008

Las encuestas presidenciales se multiplican en la medida que se aproximan las grandes convenciones de los partidos Demócrata y Republicano en Estados Unidos. Tierra fértil para las estadísticas y los pronósticos, los medios de comunicación evalúan el avance de los candidatos –Barack Obama y John McCain- tomando distintos indicadores. Prueba de lo anterior es un reciente informe de NBC News, el cual determinó que las ventas de artículos de merchandising –poleras, gorras, tazones y otros- vinculados a Obama superan a las de su contendor republicano en razón de cinco a uno. Por ejemplo, Capital Noveltees, una firma proveedora del retail, dice que ha vendido desde marzo 54.028 poleras pro-Obama versus 54.028 pro- McCain en el mismo período. Otra prueba: al teclear Obama en eBay aparecen 4.368 regalos en oferta, versus 1.097 si la palabra clave es McCain.