Para ciertas fechas o eventos de relevancia e interés mundial, Twitter lanza emojis personalizados, como ocurrió para la Copa América Chile 2015 o para el día de Star Wars, entre muchas otras fechas. Los emojis eran para dar más relevancia al acontecimiento, pero ahora la red social les ha dado un nuevo fin. [tweetable]Coca-Cola es […]

  • 29 septiembre, 2015

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Para ciertas fechas o eventos de relevancia e interés mundial, Twitter lanza emojis personalizados, como ocurrió para la Copa América Chile 2015 o para el día de Star Wars, entre muchas otras fechas. Los emojis eran para dar más relevancia al acontecimiento, pero ahora la red social les ha dado un nuevo fin.

[tweetable]Coca-Cola es la primera compañía en pagarle a Twitter por tener su propio emoji[/tweetable], para seguir colaborando con su potente imagen global y para probar el éxito de esta nueva forma de anunciarse.

Para ver los emojis de pago de Coca-Cola, solo hay que usar el hashtag #ShareaCoke o bien #ComparteCocaCola y al final del tweet aparecerán dos botellas brindando.

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Si esta fórmula tiene éxito, Twitter podría hacer llegar esta característica a otras compañías y marcas en el futuro.

“Queremos probar cosas y Coca-Cola fue el socio adecuado. Estamos emocionados por los descubrimientos que haremos de esta iniciativa. Los datos conseguidos nos ayudarán a determinar el futuro sobre lo que haremos con este producto”, dijo Ross Hoffman, director senior de la estrategia de marca global de Twitter.

No hay ninguna duda de que se tratará de una característica muy atractiva para las compañías. Al fin y al cabo, el uso de emojis es cada día más creciente.

Con la dificultad de crecer a los niveles esperados, Twitter necesita no solo encontrar formas de monetizar su plataforma, sino también de seguir sumando usuarios, tarea difícil según las últimas cifras oficiales.

Revise el artículo completo en Engadget.