España está en crisis. Además de la económica que ha obligado a cambiar sus hábitos, hay una laboral que está llevando a la  fuga de sus profesionales. Según el Censo Electoral de Españoles Residentes en el Extranjero, ya son más de 350.000 los que han partido a otros países en busca de oportunidades laborales. […]

  • 23 agosto, 2012

 

España está en crisis. Además de la económica que ha obligado a cambiar sus hábitos, hay una laboral que está llevando a la  fuga de sus profesionales. Según el Censo Electoral de Españoles Residentes en el Extranjero, ya son más de 350.000 los que han partido a otros países en busca de oportunidades laborales. Lo peor, el 64% de la población restante, está dispuesto a hacerlo si no mejora la situación.

El estudio realizado por Adecco Professional e Infoempleo, publicado por Expansión.com, establece que lo que motivaría a los hispanos a buscar trabajo en el extranjero es la profundidad de la crisis -reflejada en una caída de un 1,7% del PIB durante el 2012-. Esto, porque además de entregar estabilidad económica, permite adquirir experiencia profesional y aprender nuevos idiomas.

Lo que más preocupa a las autoridades españolas es la proyección de sus habitantes fuera del país. Casi la mitad afirma que si se van no volverían antes de los cinco años, lo que demostraría que no sólo estarían buscando una aventura profesional, sino que un proyecto de vida fuera de España.

El caso de la “fuga de talentos” -que ha traído a varios a nuestro país- ya era un tema para el país hispano. Sin embargo ahora se profundiza, ya que expertos señalan que aquellos profesionales cualificados que dejan el país, una vez que encuentran un trabajo estable con buenas condiciones de vida, no vuelven.

Lea la noticia completa y conozca cuáles son los destinos preferidos por los españoles para emigrar en busca de trabajo en Expansión.com