Conocida es la afición del empresario Eduardo Elberg por los deportes, ámbito en el que acaba de materializar un nuevo reto: hacer un ascenso en la zona del Himalaya. Hace unas semanas el empresario, junto al instructor de alta montaña Gastón Oyarzún, regresaron de un viaje a Nepal que buscaba que Elberg conociera en forma […]

  • 9 junio, 2009

Conocida es la afición del empresario Eduardo Elberg por los deportes, ámbito en el que acaba de materializar un nuevo reto: hacer un ascenso en la zona del Himalaya. Hace unas semanas el empresario, junto al instructor de alta montaña Gastón Oyarzún, regresaron de un viaje a Nepal que buscaba que Elberg conociera en forma directa esa cadena de montañas, donde los planes incluyen ascender un ocho mil en 2010.

Gastón Oyarzún explica que para reconocer terreno eligieron el Mera Peak, de 6.470 metros, ubicado dentro del Parque Nacional Makalu-Barun, Nepal, porque ofrecía dos características importantes: ascenso de aproximadamente 3.500 a 5.000 metros de altura, lo que brinda una buena aclimatación y porque desde la cima se tiene una vista excepcional de varias montañas de 8.000 metros como el Cho Oyu, Everest, Lohtse, Malaku y Kanchengunga.

“Es una grandiosa montaña de hielo a cuya base llegamos el 6 de mayo, para luego instalar un campo alto a 5.600 metros, desde donde alcanzamos la cumbre el día 9 de mayo a las 8 de la mañana, después de 6 horas de subida.”, explica Oyarzún.

El andinista y Elberg han hecho varias expediciones a montes como el Aconcagua, Ojos del Salado, Cordillera Real de Bolivia, Cordillera Blanca de Perú y Parinacota.