Con más de 2.000 mt2 construidos y una inversión de alrededor de USD$1.6 millones, las marcas británicas del grupo Ditec, Jaguar y Land Rover reestrenan su edificio en Ciudad Empresarial, para potenciar las ventas de estas clásicas marcas de inglesas. Tras la reestructuración global que vivió la industria automotriz tras la crisis sub prime en […]

  • 29 agosto, 2019

Con más de 2.000 mt2 construidos y una inversión de alrededor de USD$1.6 millones, las marcas británicas del grupo Ditec, Jaguar y Land Rover reestrenan su edificio en Ciudad Empresarial, para potenciar las ventas de estas clásicas marcas de inglesas.

Tras la reestructuración global que vivió la industria automotriz tras la crisis sub prime en 2008, una de las novedades más sorprendentes fue la compra de las legendarias marcas británicas Jaguar y Land Rover (hasta ese momento parte del Grupo Ford), por parte del Grupo Tata de la India. Fue el inicio de una nueva época que no solo ahora mantiene unidas a ambas firmas, sino que potencia a cada una de ella para llevarlas a una nueva edad dorada.

Parte de esta evolución se ve precisamente reflejado en el nuevo edificio que cuenta con una perfecta simetría entre ambas marcas, en lo físico y en lo visual: ambas marcas comparten el mismo espacio interior, lo que se traduce en un 50% para Jaguar, y otro 50% para Land Rover. El nuevo edificio está diseñado bajo el concepto de transparencia para observar el interior de las salas, pero también, desde su interior, se puede ver de forma transparente cada rincón. Así desde las salas de ventas se puede mirar  el trabajo de talleres.

“Con la renovación de Ciudad Empresarial no solo marcamos un hito a nivel de infraestructura ya que nuestro edificio mezcla conceptos de modernidad, sofisticación y sustentabilidad; sino que también establecemos un precedente en nuestro estándar de servicio: igualamos en Santiago nuestro nuevo concepto de sala de venta y talleres en donde la experiencia premium es el pilar de todo nuestro trabajo”, aseguró Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover.

El nuevo showroom responde a los ambiciosos planes de crecimiento que ambas marcas tiene en nuestro país y tiene relación con el altas exigencias de clientes tan sofisticados como los de estas marcas.

“Sin duda, el nuevo showroom de Jaguar Land Rover, significará un crecimiento importante para nuestras marcas. Tendremos la capacidad de recibir a más de 350 visitas mensuales en nuestros talleres y esperamos duplicar las ventas generadas el 2018 en Ciudad Empresarial, alcanzando alrededor de 274 unidades vendidas de aquí a un año”, dijo Espinoza.

Estas modernas instalaciones -ubicadas en Avda. del Parque 4.002, Huechuraba- cuentan con diferentes espacios distribuidos en: Sala de ventas, cafetería, espacio para configuración de modelos, sector exclusivo para la entrega de vehículos nuevos, exhibición de seminuevos Approved, un taller con siete elevadores, salas de capacitación, oficinas y bodega.