La industria turística se mueve con fuerza en San Pedro de Atacama. Eso bien lo sabe Mauricio Ciocca, empresario que se instaló hace años en la zona y que hoy cuenta con 4 restaurantes: La Estaka, Blanco, La Casona y Adobe, y que factura cerca de 4 millones de dólares anuales. Junto a Alejandro Albertini […]

  • 24 enero, 2013
La Estaka

La Estaka

La industria turística se mueve con fuerza en San Pedro de Atacama. Eso bien lo sabe Mauricio Ciocca, empresario que se instaló hace años en la zona y que hoy cuenta con 4 restaurantes: La Estaka, Blanco, La Casona y Adobe, y que factura cerca de 4 millones de dólares anuales.

Junto a Alejandro Albertini y Álvaro Buzeta, Ciocca acaba de comprar un terreno de 3.200 metros cuadrados –casi una manzana completa– muy cerca del hotel Casa Atacama (de la cadena Noi) y del Awasi, en pleno casco histórico. La idea es levantar un nuevo proyecto en el que invertirán 4 millones de dólares.

Aún están analizando si construirán un nuevo hotel o un conjunto de restaurantes y tiendas, al estilo del Patio Bellavista en Santiago, pero siempre respetando la línea arquitectónica del lugar.