Tanto María Angélica “Jupi” Alvarez, la periodista encargada de programación de la presidenta, como su jefe de gabinete Rodrigo Peñailillo, tienen conocidos y familiares en La Moneda. María José Fredes Alvarez, hija de “Jupi”, de profesión diseñadora, es la encargada de comprar los regalos que hace La Moneda. Mientras, Cristián Riquelme, compañero de Peñailillo tanto […]

  • 23 marzo, 2007

Tanto María Angélica “Jupi” Alvarez, la periodista encargada de programación de la presidenta, como su jefe de gabinete Rodrigo Peñailillo, tienen conocidos y familiares en La Moneda.

María José Fredes Alvarez, hija de “Jupi”, de profesión diseñadora, es la encargada de comprar los regalos que hace La Moneda. Mientras, Cristián Riquelme, compañero de Peñailillo tanto en el Liceo A-49 de Coronel como en primer año de ingeniería civil en la Universidad del Bío Bío, es el director administrativo de La Moneda. Su tarea es amplia: preocuparse del personal, de que los servicios funcionen –desde la luz hasta el agua– incluyendo la Plaza de la Constitución. Riquelme cumplió esta misma función en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, donde también fue compañero de trabajo de Peñailillo.

No hay que ser mal pensados para imaginar que en ambos nombramientos Alvarez y Peñailillo, quienes trabajan codo a codo en la agenda y programación de las actividades de la presidenta, influyeron con sus recomendaciones. ¿O no?