Este miércoles, al cumplirse un año de la Comisión de Propiedad Intelectual, creada por la denominada ley Sinde-Wert, con el objetivo de frenar la piratería, un estudio del Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos, asegura que la mitad de los internautas acceden a productos ilegales. Según muestran las cifras del estudio, en […]

  • 27 febrero, 2013

Este miércoles, al cumplirse un año de la Comisión de Propiedad Intelectual, creada por la denominada ley Sinde-Wert, con el objetivo de frenar la piratería, un estudio del Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos, asegura que la mitad de los internautas acceden a productos ilegales.

Según muestran las cifras del estudio, en 2012 se superaron los 3.050 millones de descargas ilegales. El sector musical y el cinematográfico son los más afectados con unas tasas de descargas ilegales del 32% y el 43%, respectivamente. La tasa media de piratería llegó al 86%.

Esto se traduce concretamente en que la industria de contenidos culturales dejó de ganar 1.221 millones de euros; 580 millones corresponden a la música, 327 millones al cine, 270 millones a los videojuegos y 45 millones al sector del libro.

“A la vista de los resultados obtenidos, solo podemos concluir que el Gobierno ha fracasado rotunda y estrepitosamente”, ha dicho Carlota Navarrete, nueva directora y portavoz del organismo que aglutina a la mayor parte del sector.

Pra más información entra a El País.