Hasta hace dos semanas se grababa en la ciudad de Nueva York la miniserie Lisey’s Story, una adaptación de la novela 2006, del reconocido escritor norteamericano Stephen King. Pero la producción dirigida por el cineasta nacional Pablo Larraín sufrió un abrupto corte, luego de que se decretara al Covid-19 como pandemia internacional, y aún no […]

  • 31 marzo, 2020

Hasta hace dos semanas se grababa en la ciudad de Nueva York la miniserie Lisey’s Story, una adaptación de la novela 2006, del reconocido escritor norteamericano Stephen King. Pero la producción dirigida por el cineasta nacional Pablo Larraín sufrió un abrupto corte, luego de que se decretara al Covid-19 como pandemia internacional, y aún no existe certeza de cuándo el chileno podrá retomar las grabaciones.
La serie de ocho capítulos –y escrita también por King–, protagonizada por la actriz y ganadora de un Oscar Julianne Moore, narra la historia de Lisey, una viuda quien lidia con la muerte de su marido hace dos años y va descubriendo extraordinarios secretos. La superproducción, que sería transmitida por Apple Tv+, cuenta con reconocidos productores por detrás, entre los que se cuentan J.J. Abrams (Star Wars y Lost) y la propia Moore.
No es primera vez que Pablo Larraín se involucra en una superproducción estadounidense: en 2016 dirigió Jackie, protagonizada por la actriz Natalie Portman, quien fue nominada al Oscar por la caracterización de la viuda de JFK. Asimismo, Julianne Moore tampoco es primera vez que trabaja con un realizador chileno: la intérprete norteamericana encabezó el reparto de Gloria Bell, adaptación hollywoodense de la cinta chilena Gloria, ambas dirigidas por Sebastián Lelio.