La mano de Corso, el holding administrado por Juan Carlos Cortés, hijo de María Teresa Solari, se está notando en Sparta. Tras adquirir la cadena de artículos deportivos en noviembre de 2010 de manos de Bata, Equity Brands & Retail está en pleno plan de expansión y proyecta abrir 7 nuevas tiendas en Santiago y regiones durante 2013.

  • 3 julio, 2012

La mano de Corso, el holding administrado por Juan Carlos Cortés, hijo de María Teresa Solari, se está notando en Sparta. Tras adquirir la cadena de artículos deportivos en noviembre de 2010 de manos de Bata, Equity Brands & Retail está en pleno plan de expansión y proyecta abrir 7 nuevas tiendas en Santiago y regiones durante 2013.

El holding cambió de estrategia y dejó las representaciones de marcas como Zoo Concept y Original Penguin, para centrarse de manera exclusiva en la representación de marcas deportivas como Trek, Head, Speedo y New Balance, además de controlar las cadenas Rebels Golf y Sparta.

La renovación de Sparta pasó también por cambiar su imagen. El nuevo rostro, que fue implementado por la agencia Dittborn & Unzueta y los arquitectos Elton + Léniz, se aplicó tanto a nivel corporativo como en los puntos de venta. Además, decidieron auspiciar a Tomás González, quien se convirtió en el rostro oficial de la marca.

Actualmente la empresa cuenta con 24 tiendas Sparta, otras 7 concept stores entre Trek, Speedo y NewBalance, y 6 Athlets World que planean convertir a tiendas Sparta de aquí a finales de año.