Aunque el formato de hard discount en vestuario no es muy difundido en Chile, hay una cadena que en un par de años ha despegado en forma importante, logrando expandirse a regiones y, hoy por hoy, haciendo guiños hacia una eventual internacionalización. Se trata de Markamanía, la firma de vestuario cuyo gerente es Rodrigo Lara […]

  • 21 enero, 2009

Aunque el formato de hard discount en vestuario no es muy difundido en Chile, hay una cadena que en un par de años ha despegado en forma importante, logrando expandirse a regiones y, hoy por hoy, haciendo guiños hacia una eventual internacionalización.

Se trata de Markamanía, la firma de vestuario cuyo gerente es Rodrigo Lara y que comercializa prendas de marcas globales a precios de liquidación, basando su modelo de negocios en la compra directa de ropa a los fabricantes de las principales marcas de Estados Unidos y Europa.

Bien orgullosos del crecimiento de la compañía están los Jaque Weinstein (ex socios de Salcobrand), quienes lograron en poco tiempo establecer una cadena de siete locales en Santiago, Antofagasta, Viña del Mar y Concepción, y cinco locales de ventas especiales (sólo en temporada de verano) en Reñaca, Maitencillo, La Serena y Pucón.

Para este año, según nos comentaron, abrirán dos nuevas tiendas, en La Dehesa y Vitacura, y en otra ubicación, que aún no está definida. Las perspectivas no decaen, y es que a la crisis la ven como gran oportunidad; más aún, cuando el factor precio es clave a la hora de sacar la billetera.