La mayoría de los grandes abogados de Chile forma parte del Colegio de Abogados de Chile, pero al parecer no todos mantienen sus cuotas pagadas. Para remediar esa situación, el colegio instauró una nueva modalidad. En una carta enviada en agosto a todos sus colegiados, informó que elaborará una nómina de todos los estudios […]

  • 5 septiembre, 2013

 

La mayoría de los grandes abogados de Chile forma parte del Colegio de Abogados de Chile, pero al parecer no todos mantienen sus cuotas pagadas. Para remediar esa situación, el colegio instauró una nueva modalidad. En una carta enviada en agosto a todos sus colegiados, informó que elaborará una nómina de todos los estudios jurídicos del país en los cuales la totalidad de sus miembros estén colegiados y, lo más importante, con sus cuotas al día.

Todo, explican, con el fin de reconocer y apoyar su interés por el desarrollo de la profesión. La carta dice que, según lo reglamenta el Código de Ética Profesional elaborado en 2011, la nómina será publicada en su sitio web, desde el cual los terceros interesados podrán acceder a los links de los sitios en internet de los estudios. Eso sí que con una salvedad: las oficinas que tengan un miembro sin su cuota al día, no podrán acceder al beneficio del vínculo directo hacia su página web.