Expectante está el mercado esperando la lista de testigos que presentará Juan José Cueto en el juicio que mantiene desde agosto con la SVS, a raíz de la multa cursada por no respetar el “deber de abstención” en la compra de acciones de Lan, realizada junto a su socio Sebastián Piñera. Cueto entabló una […]

  • 14 diciembre, 2007

 

Expectante está el mercado esperando la lista de testigos que presentará Juan José Cueto en el juicio que mantiene desde agosto con la SVS, a raíz de la multa cursada por no respetar el “deber de abstención” en la compra de acciones de Lan, realizada junto a su socio Sebastián Piñera.

Cueto entabló una demanda ante el 27° Juzgado del Crimen apelando a la multa de 1.620 UF (unos 32 millones de pesos), donde alega que le aplicó una figura legal “inexistente”. Si bien la ley establece que la parte sancionada debería entregar su lista de testigos apenas es notificada, el empresario no ha hecho el trámite y –según la SVS– prefiere dilatar el proceso a la espera de que una ley determine la legalidad de su operación. La pregunta que todos se hacen es si Piñera será parte de los testigos que presentará.