Hace dos semanas la escritora Isabel Allende vino a Chile por tres días, en los que repartió su tiempo entre entrevistas y reuniones. El 7 de junio, último día de su viaje, partió a Antofagasta: el sacerdote Felipe Berríos la invitó a conocer La Chimba, campamento donde vive desde 2015. Ahí, Allende dio una charla […]

  • 21 junio, 2019

Hace dos semanas la escritora Isabel Allende vino a Chile por tres días, en los que repartió su tiempo entre entrevistas y reuniones. El 7 de junio, último día de su viaje, partió a Antofagasta: el sacerdote Felipe Berríos la invitó a conocer La Chimba, campamento donde vive desde 2015. Ahí, Allende dio una charla junto a la periodista Mónica González a los estudiantes del Centro de Formación Técnica (CFT) La Chimba. Hablaron de la historia de la best seller, la inmigración, la administración de Donald Trump (de quién ella es crítica), además de repasar episodios de su vida.

Su última novela, Largo pétalo de mar, que vino a lanzar a Santiago, es una historia que retrata el arribo a Chile del Winnipeg, embarcación que trajo a españoles perseguidos tras la guerra civil española.