En enero, tras ser nombrado ministro de Hacienda del futuro gobierno de Sebastián Piñera, el economista y director de Clapes viajó a Madrid. Todos esperaban que regresara a Chile en los primeros días de febrero para participar en la reunión del comité político en la casa de Piñera en Futrono. Pero no fue así. El […]

  • 15 febrero, 2018

En enero, tras ser nombrado ministro de Hacienda del futuro gobierno de Sebastián Piñera, el economista y director de Clapes viajó a Madrid. Todos esperaban que regresara a Chile en los primeros días de febrero para participar en la reunión del comité político en la casa de Piñera en Futrono. Pero no fue así. El viaje se alargó e incluyó París. Durante su estadía en el Viejo Continente se reunió con su colega y amigo Luis de Guindos, jefe del equipo económico español y probable próximo vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), quien lo desafió a un partido de tenis en Madrid o Santiago.

Mientras, en Clapes-UC buscan a su sucesor. Es casi un hecho la llegada de Hernán de Solminihac –actual director de Planificación de Clapes– al cargo de director del organismo. Sin embargo, este deberá ser ratificado por el consejo directivo en la próxima reunión, que se llevará a cabo en los primeros días de marzo. Rodrigo Cerda, director alterno, si bien no ha presentado su renuncia a Clapes-UC, es probable que asuma como director de Presupuestos. En su reemplazo se barajan los nombres de Salvador Valdés y Sergio Urzúa, ambos investigadores de la institución.