El gobierno anunció que el 5 de septiembre se implementará totalmente la portabilidad numérica, es decir, que los usuarios chilenos podrán portar su número telefónico de red fija a una red móvil o viceversa. “A partir del 5 de septiembre las personas van a poder cambiarse desde un teléfono fijo a un teléfono móvil o […]

  • 26 julio, 2016

mano_telefono_marcando-660x437-640x424

El gobierno anunció que el 5 de septiembre se implementará totalmente la portabilidad numérica, es decir, que los usuarios chilenos podrán portar su número telefónico de red fija a una red móvil o viceversa.

“A partir del 5 de septiembre las personas van a poder cambiarse desde un teléfono fijo a un teléfono móvil o desde un teléfono móvil a un teléfono fijo manteniendo el mismo número que tenían antes”, dijo el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, acompañado del subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.

El secretario de Estado explicó que con este paso se finaliza el proceso de portabilidad y los usuarios podrán cambiar entre empresas de telefonía móvil y fija a lo largo de todo el territorio sin distinción geográfica.

Desde su implementación, la portabilidad entre igual tecnología (fijo-fijo y móvil-móvil) registra más de seis millones y medio de portaciones.

El proceso que culminará en septiembre comenzó en 2011 con la portabilidad de la telefonía fija y continuó en 2012 con la portabilidad móvil.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.