En una de las laderas del turístico volcán Poás, a unos 50 kilómetros de San José de Costa Rica, la cadena estadounidense de cafeterías Starbucks abrirá su nuevo centro global de investigación cafetera. Aunque la compañía ya tenía instalada una oficina en ese país centroamericano, el nuevo centro ubicado en la localidad de Fraijanes será […]

  • 4 abril, 2013

En una de las laderas del turístico volcán Poás, a unos 50 kilómetros de San José de Costa Rica, la cadena estadounidense de cafeterías Starbucks abrirá su nuevo centro global de investigación cafetera.

Aunque la compañía ya tenía instalada una oficina en ese país centroamericano, el nuevo centro ubicado en la localidad de Fraijanes será la base de ensayos para nuevas variedades de café resistentes a enfermedades, y de mejoras en las técnicas para beneficiar el grano. Tendrá 240 hectáreas.

A mediados de marzo, el presidente de Starbucks, Howard Schultz, informó que la finca costarricense será un “centro de agronomía global”.

Según medios costarricenses, las 240 hectáreas tuvieron un costo cercano a los 10 millones de dólares.
El café es uno de los principales productos agrícolas de exportación de Costa Rica, con envíos por 440 millones de dólares.